Paginas Recomendadas

21 de julio de 2022

DESCUBRE LAS NUEVAS PUBLICACIONES QUE PALESTRA EDITORES PRESENTARÁ EN LA FIL LIMA 2022



Desde Palestra Editores, estamos muy contentos de anunciar nuestra participación en la 26° Feria Internacional del Libro de Lima. Después de dos años, será muy grato reencontrarnos con todos nuestros lectores y autores de manera presencial. Como en las últimas ediciones, la Feria se llevará a cabo en el Parque Próceres de la Independencia (Av. Salaverry cdra. 16, Jesús María), desde el viernes 22 de julio al domingo 7 de agosto.

De manera exclusiva, podrán encontrar las más recientes publicaciones de Palestra Editores en el STAND 27. Destacamos las siguientes obras:


EL PODER JUDICIAL EN EL BICENTENARIIO
Autor: JUAN MONROY GÁLVEZ

El Poder Judicial, en tanto institución encargada de resolver los conflictos entre las personas, constituye una piedra angular en el Estado Constitucional de Derecho. Sin embargo, no son pocos los problemas que existen alrededor de este, relativos a su funcionamiento o al poco entendimiento de su finalidad. La presente obra reúne una serie de trabajos que ayudan a reflexionar sobre todo lo anterior, ello con la finalidad de conocer dónde se encuentra el sistema de justicia a doscientos años de nuestra independencia. Una obra esencial para litigantes y para conocer nuestro Poder Judicial.





TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y ESTADO DEMOCRÁTICO
Autor: CÉSAR LANDA ARROYO

“La revaloración de la actividad jurisdiccional del Tribunal Constitucional requiere no sólo reflexionar críticamente sobre diversos temas y problemas constitucionales, sino también proponer algunas posibles soluciones. Para tal efecto, la doctrina iuspositivista ha demostrado su inoperancia para comprender el rol que le toca jugar al Tribunal Constitucional, en el fortalecimiento del proceso democrático. Por cuanto el control y el equilibrio de los poderes y la tutela de los derechos fundamentales, resultan ser tareas estériles —temporal o individualmente—, cuando no se les vincula con una determinada forma y modo del quehacer político, económico y cultural del país (…)”.



COSA JUZGADA SOBRE CUESTIÓN PREJUDICIAL
Autor: LUIZ GUILHERME MARINONI

“El estudio del tema de la cosa juzgada no es una tarea sencilla. Se trata de un asunto importante para el derecho desde que se consolidó la idea de un modelo presidido por reglas para la resolución de conflictos (...) la falta de atención sobre todo lo que sucedía antes de la sentencia que resolvía la pretensión, al impedir acabar con la totalidad de los conflictos, hacer aflorar constantes soluciones judiciales contradictorias y obligar al Poder Judicial a perder tiempo y dinero conociendo cuestiones que ya habían sido resueltas, puso de manifiesto —aunque después de mucho tiempo— la necesidad de hacer que la resolución de cuestiones incidentales gozara de estabilidad, a fin de garantizar la coherencia en la distribución de la justicia, la seguridad jurídica y la eficiencia del Poder Judicial. (…)". 




EL DESPIDO EN EL DERECHO LABORAL PERUANO
Autor: CARLOS BLANCAS BUSTAMANTE

“La extinción de la relación de trabajo es una de las cuestiones que mayor interés, y discusión, suscita en el Derecho del Trabajo, por la trascendencia humana y social que conlleva para el trabajador y su entorno. Ello explica, sin duda, la atención relevante que esta disciplina concede a dicha materia y en especial, al despido, causa esta de extinción en que la voluntad del empleador resulta determinante para que el trabajador quede desvinculado de su empleo y que, por consiguiente, suele encontrar la resistencia de este último, en muchos casos fundada en las normas del propio ordenamiento legal. El análisis del régimen legal del despido en nuestro ordenamiento nacional, al que se dedica el presente estudio requiere, sin embargo, ubicarlo dentro del cuadro general de las causas de extinción del contrato de trabajo que aquel establece (…)”.
[Adquiérelo aquí en nuestra feria virtual]




DERECHOS DE PENSAMIENTO, COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
Autora: ISABEL SÁNCHEZ BENITES

En este libro, Rosa Isabel Sánchez Benites, desarrolla un estudio robusto y pormenorizado de las libertades de pensamiento, conciencia, religión, objeción de conciencia, expresión, información, opinión y del derecho de acceso a la información pública. Por primera vez, en el Perú, un libro aborda, de manera conjunta, el estudio de los derechos de pensamiento, comunicación e información. Se trata de un aporte a la comunidad académica y a la ciudadanía que se presenta en el marco de la Colección «Los Derechos Fundamentales. Homenaje Por el Bicentenario de la Independencia». 
[Adquiérelo aquí en nuestra feria virtual]




LOS DERECHOS DEL NIÑO EN SERIO
Autor: MIJAIL MENDOZA ESCALANTE

El autor propone nuevos derechos fundamentales del niño. Así, el derecho al buen ejemplo, al trato parental adecuado, derecho a la formación emocional, a la formación ética, a la formación espiritual, a la formación del juicio crítico y autónomo, entre otros. Estos imponen al Estado la implementación de los nuevos cursos (v.gr. formación emocional) y métodos (v.gr. lectoría) y, con ello, la necesidad de una profunda reestructuración de los cursos que los niños llevan, especialmente, en el kínder y en la escuela. Los nuevos cursos tienen como objetivo central la formación del modo de ser del niño, de su forma de ser. Un niño emocionalmente maduro, moralmente íntegro, espiritualmente pleno, con un proyecto de vida propio, feliz y con juicio autónomo crítico. Centrar la atención en el acceso a estos nuevos derechos y en su formación, es considerar los derechos del niño en serio. 
[Adquiérelo aquí en nuestra feria virtual]

Además, en nuestro stand podrán encontrar libros de reconocidas editoriales jurídicas nacionales e internacionales como Marcial Pons, Universidad Externado, Trotta, Ediciones Didot, Ediar, Tirant Lo Blanch, Astrea, LP Derecho Zela, Grijley, entre otras.

Por otro lado, también hemos programado una serie de eventos culturales que se llevarán a cabo en los auditorios de la FIL:













Palestra en la virtualidad

Durante la pandemia, Palestra decidió innovar en su oferta editorial y, en alianza con la prestigiosa editorial Tirant Lo Blanch, desarrollamos la plataforma online: Tirant Palestra Online (https://palestra.tirantonline.com/latam/). Esta plataforma permite a las universidades, instituciones públicas y estudios jurídicos de todo el país, acceder a más de 1, 200,000 documentos de legislación y jurisprudencia, y a más de 15,000 libros que incluyen los título de Palestra Editores, Tirant Lo Blanch, Editorial Ibañez, el Fondo Editorial PUCP, y otros importantes sellos jurídicos, formando así la Biblioteca Digital más completa de Iberoamérica.

Si quieren conocer más sobre nuestra plataforma, pondremos a disposición de los visitantes de la Feria del Libro un módulo de atención personalizado en el cual podrán conocer el funcionamiento y todos los beneficios de Tirant Palestra Online.

Información importante:

  1. La 26 FIL Lima se realizará desde el viernes 22 de julio al domingo 7 de agosto en el Parque Próceres de la Independencia, Jesús María.
  2. El horario de atención es de 11:00 am a 10:00 pm.
  3. Las entradas van desde los S/.3.00 para estudiantes. Puedes adquirirlas en Atrápalo o en las boleterías de la Feria.
  4. Sigue a Palestra Editores en redes sociales para enterarte de promociones exclusivas en nuestro stand.