Paginas Recomendadas

28 de abril de 2014

SNEAK PEEK | Introducción de "La indeterminación del Derecho y la interpretación de la Constitución" de José Juan Moreso

En los últimos años se viene observando un renovado interés por las cuestiones de interpretación en el Derecho. Este interés se vuelve especialmente relevante en el ámbito de la interpretación de las constituciones democráticas que han incorporado, como forma de Derecho positivo, un conjunto de principios y cláusulas genéricas que, al mismo tiempo, constituyen el “Derecho supremo” al que debe someterse la actuación de los poderes públicos y privados.

Partiendo de ello, Palestra Editores tiene el agrado de presentar, a toda la comunidad jurídica, nuestra próxima publicación: el libro “La indeterminación en el Derecho y la interpretación de la Constitución” del autor español José Juan Moreso, Catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Este libro buscar determinar el significado de aquellos principios que ostentan la mayor jerarquía en el orden jurídico, algo que se constituye como el desafío más relevante del Derecho Constitucional de nuestro tiempo. En este cometido convergen esfuerzos multidisciplinarios; pero son, sin duda, las relaciones entre ética, filosofía, teoría del Derecho y Derecho Constitucional los que se ven más comprometidos. De ahí la relevancia de este texto que, al poco tiempo de editado en lengua castellana, suscitó un amplio debate en la comunidad jurídica que motivó su traducción al inglés (1998). Esta nueva edición recoge ese debate posterior a la primera edición; y se justifica, además, en la importante presencia de las ideas de su autor en los renovados debates constitucionales que se van generando en la comunidad jurídica latinoamericana.

Lo anteriormente señalado es desarrollado en la nota introductoria a la segunda edición e introducción de esta publicación, textos que compartimos con ustedes a continuación:



Para mayor información de este libro, click aquí.