Paginas Recomendadas

5 de mayo de 2015

Presentación | El Rol de las Altas Cortes y el derecho a la impugnación

Durante la semana pasada, se desarrolló en Lima, el V Seminario Internacional de Derecho Procesal: Proceso y Constitución, en el cual, destacados ponentes nacionales e internacionales expusieron temas que  involucran a la importancia de la actuación de las cortes en el Perú y sus funciones, precedentes de las Cortes Superiores, los recursos procesales, la motivación de las Altas Cortes, derecho a la impugnación, los derechos fundamentales en el proceso judicial, garantía a doble instancia, entre otros.

En el marco de este Seminario, Palestra Editores presentó el libro "El rol de las Altas Cortes y el derecho a la impugnación", título donde se recogen las ponencias de cada debate desarrollado en el evento, donde se destaca la preocupación que reside en cómo los órganos jurisdiccionales de revisión como vértices de nuestros sistemas, logran satisfacer el derecho fundamental a una tutela jurisdiccional verdadera, adecuada y realmente EFECTIVA. De este modo abandonando la fría concepción meramente jurídica o dogmática del Derecho Procesal nos trasladamos al importante ámbito político de las relaciones jurisdiccionales, pues a partir de ello veremos el impacto en el modo cómo se protegen nuestros derechos.

"El rol de las Altas Cortes y el derecho a la impugnación", se encuentra bajo la coordinación del profesor Giovanni Priori Posada (Perú), y escriben: Samuel Abad Yupanqui (Perú), Lorenzo Bujosa Vadell (España), Enrique Letelier Loyola (Chile), José Rogério Cruz e Tucci, Pedro P. Grández Castro, Michele Graziadei, Luiz Guilherme Marinoni (Brasil), Juan Monroy Gálvez (Perú) , José Neyra Flores (Perú), Andrea Proto Pisani (Italia),  Michele Taruffo (Italia), entre otros.


El rol de las Altas Cortes y el derecho a la impugnación - Prof. Giovanni Priori Posada

 

El rol de las Altas Cortes de Justicia en la tutela de los derechos fundamentales 
 Prof. Enrique Letelier Loyola



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos son libres de opinar en este blog, sin embargo recordemos siempre mantener un debate con respeto a los demás y sus ideas. No se tolerarán comentarios ofensivos.