Paginas Recomendadas

20 de julio de 2017

Prólogo al libro "Derecho Administrativo" (2da. Ed.) de Juan Carlos Cassagne


El Derecho Administrativo en el Perú es una disciplina que ha experimentado un importante progreso en los últimos años, ello debido en gran medida a la doctrina desarrollada por los notables juristas de países como España, Argentina, Colombia y otros dotados de un régimen jurídico administrativo similar al nuestro, de raíz esencialmente europeo continental, aunque con importantes complementos de otras latitudes.

En dicho contexto, el profesor argentino Juan Carlos Cassagne, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires en la especialidad de Derecho Administrativo y Administración Pública, nos presenta la segunda edición de su libro "Derecho Administrativo", el cual, a través de dos tomos, desarrolla una obra capital para todo aquel que desee acercarse, profundizar o absolver sus dudas acerca de la amplia y muchas veces compleja temática administrativa.

En el primer tomo, describe los caracteres del Estado, de los órganos fundamentales que lo conforman y sus diversas concepciones. Asimismo, destaca el análisis de la función administrativa, explica el concepto de órganos y sujetos estatales; establece los criterios de distinción entre personas jurídicas públicas y privadas, estatales y no estatales. Por otro lado, desarrolla con amplitud el régimen de la responsabilidad extracontractual y patrimonial del Estado y de los agentes públicos.

En el segundo tomo, aborda diversos aspectos jurídicos de la actividad de la Administración Pública, así como el régimen jurídico del acto administrativo. Desarrolla lo que podríamos denominar Derecho Administrativo Económico, dado que describe las diferentes modalidades de intervención de la administración en la actividad de los particulares y de los agentes económicos. Asimismo, explica los principios fundamentales del procedimiento administrativo, de enorme relevancia por las funciones de carácter informativo, interpretativo, normativo e integrador que cumplen respecto del ordenamiento jurídico–administrativo en su conjunto.

A continuación compartimos el prólogo a este libro, realizado por el Dr. Jorge Danós Ordóñez, profesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JUAN CARLOS CASSAGNE

El profesor Juan Carlos Cassagne es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales en la especialidad de Derecho Administrativo y Ciencias de la Administración. Ha sido Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad del Museo Social Argentino y es profesor visitante de la Universidad de Paris X (Nanterre – Francia) y de la Universidad de Pau (Francia); de las universidades españolas Autónoma de Madrid, Salamanca, San Pablo CEU, La Coruña, Navarra, Valladolid, La Escola Galega de Administración Pública y de varias casas de estudios de América Latina, como la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad del Estado de Río de Janeiro, la Universidad Católica de la misma ciudad




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos son libres de opinar en este blog, sin embargo recordemos siempre mantener un debate con respeto a los demás y sus ideas. No se tolerarán comentarios ofensivos.