Paginas Recomendadas

16 de septiembre de 2020

EXTRAMUROS | EDICIÓN ESPECIAL CRISIS POLÍTICA



El Perú está sumido en una profunda crisis política. El estado constitucional de derecho exige la defensa de la Constitución como norma jurídica suprema, la defensa y promoción de los derechos humanos y la defensa de la institucionalidad democrática. 

Bajo estas premisas surge el presente trabajo, el cual está orientado a brindar breves -pero importantes- reflexiones con un espíritu plural, todo ello con la intención de aportar y contribuir de manera constructiva a un debate que permita encontrar soluciones constitucionales y duraderas al momento que atravesamos. 

Para ello, los autores abordan en sus artículos temas diversos -siempre enfocados al proceso de vacancia presidencial- como la interpretación constitucional, el papel de la justicia constitucional, el proceso competencial, la deliberación parlamentaria o la reforma de la Constitución. Junto a ello, se suman tres importantes entrevistas que merecen ser leídas por la profundidad de sus reflexiones. 

Toribio Pacheco sostenía que “difícil sobremanera es examinar profundamente y juzgar con acierto las instituciones de un país”. La intención en esta Edición Especial de Palestra Extramuros es iniciar, por lo menos, una reflexión seria sobre la vacancia presidencial en el Perú.

  *Luis Andrés Portugal Pizarro


ENTRADAS A LA PRESENTE EDICIÓN:
Entrevistas a los especialistas:

Artículos:

Por Luis Castillo Córdova

Por Víctor García Toma

Por Erika García Cobián

Proceso competencial: pertinencia procesal para revisar distribución del poder público
Por Beatriz Ramírez Huaroto

Por Pedro Grández Castro

Por Juan Carlos Díaz Colchado

Por Leslie Obando Gamarra

Por Luis Portugal Pizarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos son libres de opinar en este blog, sin embargo recordemos siempre mantener un debate con respeto a los demás y sus ideas. No se tolerarán comentarios ofensivos.