Paginas Recomendadas

7 de julio de 2018

Prólogo a DESTREZAS LEGALES EN EL LITIGIO ARBITRAL






Colección dirigida por ALFREDO BULLARD GONZÁLEZ

Abogado por la PUCP y Máster en Derecho (LL.M.) por la Universidad de Yale. P
rofesor en la PUCP, Academia de la Magistratura, UPC, Universidad de Lima. Autor de obras como “La relación jurídica patrimonial. Reales vs. Obligaciones”, “Invirtiendo en el Perú. Guía legal de negocios, Derecho y ambiente”, “Estudios de Análisis Económico del Derecho”, “Derecho y Economía” y “El análisis económico del Derecho”.





Durante los últimos años, el arbitraje ha tenido una amplia difusión en el Perú, donde ha sido promovido por el Estado incluso con la incorporación de cláusulas arbitrales en una importante variedad de contratos estatales.

En dicho contexto, Palestra Editores presenta "DESTREZAS LEGALES EN EL LITIGIO ARBITRAL"primer volumen de nuestra  nueva colección "Litigio Arbitral. El arbitraje desde otra perspectiva".

Los trabajos que se recogen en este libro abordan, desde distintas perspectivas, la relevancia del arbitraje en acción y no solo a partir de los textos normativos.  Esta práctica intensa del arbitraje en nuestro contexto ha permitido el desarrollo de una cierta técnica arbitral que ha sido valorada positivamente en su contacto con otras experiencias comparadas. Los trabajos de los autores y autoras nacionales dan cuenta de este desarrollo y, en conjunto, el volumen pone al alcance de abogados y árbitros una serie de técnicas, habilidades y destrezas que no es posible adquirir sino a partir de una amplia experiencia y trayectoria en el ámbito del arbitraje.

A continuación compartimos el prólogo a dicho título realizada por Ari D. MacKinnon, socio de la prestigiosa firma Cleary Gottlieb Steen & Hamilton de Nueva York.






----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Encuentre este título exclusivo en el STAND 83 de Palestra Editores en la 23 Feria Internacional del Libro de Lima, del 20 de julio al 5 de agosto 2018.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos son libres de opinar en este blog, sin embargo recordemos siempre mantener un debate con respeto a los demás y sus ideas. No se tolerarán comentarios ofensivos.