Paginas Recomendadas

27 de octubre de 2017

Dignidad humana: Valor constitucional y Derecho constitucional



La proporcionalidad es la corriente más influyente a nivel mundial en lo que se refiere a derecho constitucional, tanto así que Cohen-Eliya y Porat mencionan que "ha sido denominada por los académicos como la esencia del 'derecho constitucional general'". Es en este contexto que aparece la figura de Aharon Barak, cuya obra es considerada la más completa y autorizada doctrina en cuanto a proporcionalidad en la actualidad. 

Barak fue Decano de la Facultad de Derecho de su alma máter entre 1974 y 1975. En la actualidad, es Profesor de Derecho en el Centro Interdisciplinario de Herzliya y conferencista en Derecho en la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale, la Universidad Centroeuropea, el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown y la Facultad de Derecho de la Universidad de Toronto. Es Profesor Visitante de Derecho y miembro del  Gruber Global Constitutionalism de la Escuela de Derecho de la Universidad de Yale.




Con ocasión de nuestro próximo lanzamiento, "Proporcionalidad. Los derechos fundamentales y sus restricciones", del destacado jurista lituano Aharon Barak, los invitamos a leer su artículo "Dignidad humana: valor constitucional y Derecho Constitucional", publicado en web con ocasión del Taller para Jueces 2012 de la Universidad de Haifa, Israel (pueden encontrar el original en inglés en: https://goo.gl/UnJrA4)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos son libres de opinar en este blog, sin embargo recordemos siempre mantener un debate con respeto a los demás y sus ideas. No se tolerarán comentarios ofensivos.